arriba movil

Las zonas muertas, aguas mortíferas

Las zonas muertas se forman cada primavera y alcanza su máximo letal en verano. Una extensión dañina y desprovista de oxígeno . Las “zonas muertas” se dan en todo el mundo, desde la bahía de Chesapeake (EEUU) hasta el mar Báltico ¿El mayor culpable? Los residuos agrícolas, esto convierte al agua del mar en unas aguas mortíferas para la vida marina.


Las zonas muertas, aguas mortíferas


En este caso, los fertilizantes usados en los campos van a parar al rio Mississippi y luego al golfo de México, donde estimulan la proliferación de algas. Cuando estas mueren (o son ingeridas y excretadas por el zooplancton), se descomponen en el fondo, reduciendo el oxígeno, asfixiando la vida marina y perjudicando el sustento de las poblaciones humanas que viven junto al mar. En 1980 se empezó a monitorizar este problema, y cada vez ha ido a más, sobre todo en el golfo de México, ya que el auge de las plantaciones de maíz en el que se emplean muchos fertilizantes.

Las zonas muertas o aguas mortiferas,se extienden por las desembocaduras de los ríos año tras año, y acaba con la fauna marina costera

No hay comentarios:

Publicar un comentario