arriba movil

Descubren 381 nuevas especies en la Amazonia

La biodiversidad de la Amazonia es tan extraordinaria y cambiante que los naturalistas todavía no la conocen en su totalidad. Muestra de ello es el descubrimiento de 381  nuevas especies de vertebrados y plantas que han localizado los expertos durante un programa de dos años de observación y estudio en áreas protegidas y zonas próximas en la Amazonia brasileña y otros países vecinos llevado a cabo por la asociación conservacionista WWF y el instituto Mamiraua.
Los hallazgos se han producido a lo largo de los siete millones de territorio amazónico y son los resultados del  estudio   desarrollado en los años 2014 y 2015 y ahora se publica el informe.


Descubren 381 nuevas especies en la Amazonia

En el informe presentado por estas dos entidades, se describen como novedades 216 plantas, 93 peces, 32 anfibios, 19 reptiles, 20 mamíferos y 1 ave. El Tití de cola de fuego o un delfín de río de color rosa son dos de ellas.

Las zonas de la Amazonia donde se localizaron estas nuevas especies están gravemente amenazadas por la deforestación, la contaminación  y la explotación minera. Reservas como la reserva Nacional do Cobre e Associados donde se descubrieron cuatro de estas nuevas especies siempre están inmersas en debates con los distintos gobiernos que quieren  abrir estas áreas a las multinacionales petrolíferas y mineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario