largo movil

miércoles, 1 de marzo de 2017

Construyen en China un estadio alimentado únicamente por energía solar



China es uno de los países que mayores emisiones contaminantes emite a la atmosfera de la tierra, sus problemas con la contaminación son sobradamente conocidos. La extrema  situación del aire de sus ciudades es un ejemplo de cómo este país, que crece a velocidad vertiginosa, no ejerce un suficiente control sobre sus emisiones y que ya ha conseguido superar a gran contaminador que es Estados Unidos en toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.

Pero el gobierno Chino parece que está tomando conciencia sobre el gran problema que tiene China y parece que está dispuesto a bajar en el ranking de los países más contaminadores de la tierra.

Ya en el 2013, el gobierno Chino se comprometió a realizar todos sus edificios de nueva construcción con materiales ecológicos  y el gigante asiático exigirá a todos los promotores inmobiliarios que se comprometan a diseñar  y construir  edificios que cumplan con las exigencias que establece la ley  de ahorro energético. 

En un esfuerzo por reducir sus emisiones, China está trabajando en lo que será uno de los huertos solares  más grandes del mundo situado en la cuenca de Qaidam y que abastecerá a la red eléctrica con 1 GW de energía producida por paneles solares que ocuparán una superficie de un millón de metros cuadrados.

Construyen en China un estadio alimentado únicamente por energía solar


Otra buena noticia para el mundo de la ecología es la construcción de un gran estadio un alimentando únicamente por energía solar, las instalaciones deportivas situadas en la isla de Taiwán, tiene forma de dragón, y estará alimentada por miles de paneles solares que  funcionara 100% con energía solar. Con un gran techo solar de 14.155 m2 que iluminara sus  3.300 luces del estadio. Se han utilizado materia les locales para reducir al mínimo el impacto al medio ambiente. El estadio, está rodeado por grandes áreas verdes, carril bici, parques y hasta un gran estanque. Con esta construcción se demuestra que un gran estadio puede ser 100% sostenible y que todos los países tenían que estar comprometidos  y apostar seriamente por construir de diferente manera ya que la situación del planeta es cada vez más crítica y aún estamos a tiempo de revertir la situación. Países como EEUU, Brasil, India, etc.. Tenían que seguir los pasos del gobierno Chino, que aunque le queda un largo camino por recorrer parece que poco a poco toma conciencia de la situación del país.

Con estas construcciones, el país asiático quiere demostrar al mundo que está apostando fuerte por las energías verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario