largo movil

domingo, 26 de junio de 2016

Pure, Liquido que absorbe la polución

Cada vez son más los productos pensados para contrarrestar los efectos de la polución. Son los llamados ecomateriales y en el mercado ya hay fachadas, baldosas, y tejas que limpian la y absorben la polución .

Pure, Liquido que absorbe la polución


El último de estos productos se llama PURE , una sustancia acuosa creada por la empresa española  Persax, pensado para ser aplicado sobre toldos, persianas, o estores para purificar el ambiente. Los inventores del PURE, aseguran que si se aplica sobre 1 metro cuadrado de superficie, equivale al efecto descontaminante de un árbol durante 5 años.


Los ecomateriales como el PURE, y otros materiales que absorben la polución, son muy útiles para contrarrestar la contaminación en el aire, y cada vez son más demandados y  usados para la construcción.  

jueves, 16 de junio de 2016

Parque natural Sierras Subbeticas Cordobesas

El Parque natural Sierras Subbeticas Cordobesas, fue declarado parque natural en 1989 sobre 31.568 hectáreas, es el parque natural menos visitado de Andalucía, pese a su extraordinario valor ecológico y paisajístico.


La fauna del parque arroja un total de 368 especies diferentes, de las que 220 corresponden a vertebrados. Hay 151 especies de aves, entre ellas destacan águilas reales y perdiceras, alimoches, halcónes peregrinos, búhos reales, sisones y una importante colonia de buitres leonados y negros. 

Mamíferos como la cabra montés, ginetas, o el muscardo de Cabrera, una pequeña musaraña acuática que mantiene su límite meridional de distribución. Hay que destacar que las sierras subbeticas Cordobesas cuentan con   17 especies de murciélagos.
Históricamente existieron también en estas sierras osos, lobos, y linces ibéricos, de esta última especie, permanece un núcleo relictico

Parque natural Sierras Subbeticas Cordobesas
La flora del parque cuenta con hasta 1200 especies diferentes con varios endemismos, entre ellas dos especies exclusivas de las sierras Cordobesas “ Hipocoeris rutea” y “Allium Reconditum”, La especie principal arbórea es la encina. Notable presencia de acebuches, quejigos, madroños y arces de Montpellier. A lo largo de sus escasos cursos fluviales destacan los álamos blancos, fresnos y arces.

La actividad de las canteras en el término municipal de Cabras, fue durante años fue su principal amenaza, afortunadamente se ha paralizado por parte de la administración por el daño que se le estaba haciendo al paisaje, a la flora y a la fauna del lugar, para de esta manera proteger el Geoparque y los animales que allí habitan.

En las confluencias de los ríos Guadajoz y Genil, se encuentra un conjunto de sierras de media montaña en el que se localizan algunos de los parajes más espectaculares de las montañas Subbeticas.

Su incalculable valor ecológico hace del Parque natural Sierras Subbeticas Cordobesas una de las zonas naturales  más importantes de Andalucía.

Enlaces relacionados: