arriba movil

Carreteras de plástico reciclado

Las carreteras de plástico reciclado ya son toda una realidad, el nuevo material se llama PlasticRoad, y la ciudad de Rotterdam (Países Bajos) podría convertirse en la primera ciudad del mundo en asfaltar sus calles con plástico reciclado, lo que sería toda una revolución. Con estas nuevas carreteras se evitaría el uso de asfalto, el  que genera unas emisiones globales anuales de 1,6 millones de toneladas de CO2.



Sus ventajas son considerables, además de dejar de emitir CO2 , se recicla enormes cantidades de plástico el  que genera un grave problema ambiental, sobre todo  en los mares y  océanos del mundo, donde  están poniendo en riesgo el ecosistema marino.

El nuevo pavimento es mucho más ligero, es hueco y facilita  enormemente la instalación de tuberías y cables, es muy práctico, fácil de instalar, requiere muy  poco mantenimiento y resiste temperaturas más extremas que el asfalto tradicional  (-40 ºC y 80 °C).

El ayuntamiento de Rotterdam ya ha aprobado la idea y ya están a punto de iniciarse las primeras pruebas de este  nuevo material. EL  PlasticRoad, ES una iniciativa de la empresa VolkerWessels.

Parece que en apenas tres años, las nuevas Carreteras de plástico reciclado serán ya una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario