largo movil

viernes, 4 de septiembre de 2015

Las 6 especies de flamenco en el mundo.

El nombre de flamenco le identifica con el mitológico Ave Fénix cantado por los antiguos Griegos, que era capaz  de resurgir de sus cenizas.

El flamenco está considerado como una de las especies sociales por excelencia, sus concentraciones no pasan desapercibidas allá donde se asientan, sino que además constituyen uno de los espectáculos naturales más prodigiosos que aún pueden observarse sobre el planeta.

Los flamencos dependen por completo de las cada vez más escasa zonas húmedas, así que para poder conservarlo, debemos de actuar primero en mantener las zonas húmedas donde se establece.

Existen 6 especies de flamenco en el mundo  repartidos por África, Europa, Asia y Sudamérica, donde se localizan entre 0 y cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, pero siempre en
humedales.

Las 6 especies de flamenco en el mundo.


Flamenco enano: Este flamenco resulta propio del África sudoriental e isla de Madagascar. Alcanza una longitud máxima de 95 centímetros. Resulta similar en cuanto a color y formas a l flamenco rosado aunque su tamaño es más reducido. La base de su alimentación la forman las algas microscópicas de los humedales africanos.

Flamenco de James: Esta especie es la más rara de la familia. Se creía extinta hasta que en 1975 se la redescubrió en la cordillera de los Andes a 4.400 metros de altura, concretamente en Bolivia.

Flamenco Andino:Una de las tres especies de flamencos sudamericanos, resulta esta especie la más abundante de todas. Se reparte por las altas lagunas salobres de las altiplanicies andinas. Patas y base del pico amarillo en vez de rosado.

Flamenco de Chile: Esta especie resulta muy parecida tanto en localización como en forma y tamaño con el flamenco andino. Se distingue de este último por los tonos ligeramente más rojizos de las plumas de las alas, si bien ambas especies  tienen las patas y la base del pico amarillo.

Flamenco rojo:
También conocido como flamenco rosado de A merica tropical. La especie tiene su habitad en las islas y costas atlánticas de América tropical y subtropical. Es el más vistoso de los flamencos y el de mayor talla, su plumaje rosado muy intenso, casi rojo uniforme por todo el cuerpo con la punta de las alas negras, patas de igual tono y pico de color amarillo en la base.

Flamenco rosado: También conocido como flamenco común. Junto al flamenco enano a otra especie africana y la única que visita el continente Europeo Color casi blanco con las puntas de las alas rojas y negras y patas y pico rosado, puede sobrepasar los 125 centímetros de talla.

Pues estas son las 6 especies de flamencos que se distribuyen por el mundo  y la influencia del hombre sobre a especie resulta por regla general, negativa, desecación de zonas húmedas, venenos, contaminaciones químicas que reducen su escaso habitad y ponen en peligro sus poblaciones.

2 comentarios:

  1. si la foto de las especies de flamencos es actualizada realmente hay solo 4 especies de flamencos y no 6, ya que las 3 ultimas son subespecies de Phoenicopterus ruber.

    ResponderEliminar
  2. Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
    nosotros en Colegio canino nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

    ResponderEliminar

loading...