lunes, 21 de septiembre de 2015

Félix Rodríguez de la Fuente, ¿su muerte fue un accidente?

Félix Rodríguez de la Fuente perdió la vida el 14 de marzo de 1980 a las 12:30 horas, en un trágico accidente aéreo, Félix, el naturalista más importante de nuestro país  y posiblemente del mundo entero. El hombre que enseño a amar la madre naturaleza fallecía 12 millas al sur de la población esquimal de Shaktoolik (Alaska) cuando se disponía a filmar la Iditarod, la carrera de trineos  más importante  del mundo.

Pero ¿qué paso realmente al estrellase el aparato en el que viajaba Félix cuando el sol brillaba y las condiciones para volar eran excelentes? ¿Realmente su muerte fue un accidente?
Fred Angleton, policía responsable de la investigación hace 35 años, explica que dos personas de la avioneta no llevaban abrochados los cinturones de seguridad y los otros dos estaban cortados. 

Tampoco encontraron el diario de a bordo algo que llamo mucho la atención porque lo llevan siempre y los cuerpos habían sido extraídos del lugar del accidente. También sorprende es que desaparecieron todos los restos del avioneta, algo que no es legal y los cuerpos habían sido extraídos del lugar del accidente. ¿Su muerte fue un accidente? Minutos antes de morir, Félix Rodríguez de la fuente le dijo a su fotógrafo: “Que hermosos lugar para morir”, y justo antes de iniciar el vuelo, Félix pidió a todo su equipo que se hicieran unas fotos frente a una de las avionetas, nunca había pedido  que le hicieran fotos. 

También se habla de una tercera sombra en la nieve de un tercer avión. Pero si hubiera sido un atentado, ¿quién tendría motivos para ello? Fue el primero que hablo del cambio climático en el mundo, pretendía una revolución en contra de las industrias que contaminaban. En Marzo del 1980 presento al presidente Adolfo Suarez y al rey Juan Carlos un plan para cambiar el sistema establecido, hablaba de corrupción, de destrucción de la naturaleza, y de todos los responsables, esto incomodaba a mucha gente. Murió a la semana. Todo esto hace pensar que la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente pudo no ser un accidente.







Una investigación del programa de televisión de CuartoMilenio, pone al descubierto testimonios relacionados con la muerte del gran naturalista

cuarto milenio : la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada