arriba movil

La hora del planeta,de las buenas intenciones

La hora del planeta,de las buenas intenciones


Los 28 de marzo, se  celebra la hora del planeta que lleva a cabo desde 2007 la organización conservacionista WWF  ,esta acción simbólica se pretende concienciar al mundo y llamar la atención sobre el cambio  buena iniciativa por parte de esta ONG. El mayor movimiento global en defensa del medio ambiente en el mundo

Instituciones privadas, publicas, y gente de a pie se suman a esta iniciativa apagando durante una hora las luces de sus casas, de los monumentos públicos  y gobiernos de todo el mundo se suman a esta  ese gesto simbólico no puede hacernos olvidar que cuidar del planeta es una tarea diaria.

Pero mi pregunta es, que pasa al día siguiente?

Pues que todo esto se olvida, mucha gente no es consciente que el ahorro energético se debería de practicar todo el  parece que se haya convertido en una especie de marketing que muchos gobiernos y empresas privadas adoptan para darnos a entender que se preocupan por el medio ambiente, una  moda, vamos..

Pero que hacen los gobiernos a lo largo del año? si tanto se preocupan por el medio ambiente, donde  están las campañas para concienciarnos   que hay que ahorrar energía?

El 28 de marzo queda muy bonito sumarse a esta campaña, LA HORA DEL PLANETA y apagar las luces durante una hora y así quedar bien. Las luces de los edificios más emblemáticos se apagaron, sedes de empresas, de partidos políticos etc ..Pero que hipócritas, a  quien quieren engañar? hasta muchas multinacionales hacen publicidad con esto. Ni les importa el medio ambiente, ni se preocupan por él.

No hay campañas de fomento de ahorro, fomentan el despilfarro, el usar y tirar,  comprar a toda costa, los edificios dependientes de los gobiernos siguen derrochando energía a lo largo del año, nunca  se ponen de acuerdo para tomar medidas sobre el cambio climático, siempre  prima sus intereses, pero saben quedar muy bien con la ciudadanía y sumarse a la campaña.
Solo tenemos que darnos un paseo por la noche por cualquier gran ciudad del mundo y nos daremos cuenta del derroche que hacen los que tan solidarios son y se unen a esta iniciativa.

    


                Hagamos que esto no se quede solo en la hora de las buenas intenciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario