largo movil

viernes, 14 de marzo de 2014

Las mejores aplicaciones de ecologia

Los teléfonos móviles inteligentes,se han convertido en casi imprescindibles hoy en día.Ya tenemos aplicaciones para casi todos los usos,y en el campo de la ecología tenemos unas cuantas app`s muy útiles para lo que a nosotros nos interesa,el medio ambiente.
Las mejores aplicaciones de ecologia


Atlas de Naturaleza
Aplicación para visualizar sobre Google Maps y ver en Realidad Aumentada todos los puntos de interés de la página www.naturatlas.com
Montes, Cascadas, Árboles singulares, megalitos, cuevas, Iglesias, Áreas recreativas, humedales, miradores...

 Naturaleza MAGRAMA
 Aplicación para smartphone perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.
Esta aplicación ofrece servicios de visualización, consulta y análisis de información geográfica para particulares y profesionales del sector publicando cartografía relacionada con temas de la naturaleza, el medio natural, los espacios protegidos, los montes, red natura, cañadas, lic y zepa entre otros.
El Inventario Español del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad es una herramienta clave para el conocimiento y seguimiento de la naturaleza en España. Creado por la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y desarrollado por el Real Decreto 556/2011 de 20 de abril, proporciona información objetiva, actualizada y comparable en todo el territorio nacional, fruto de la armonización entre las fuentes oficiales.

 Fuel Calculator 
 Calcula el consumo de combustible / kilometraje de su coche o en bicicleta y realizar un seguimiento de la misma. 

Strava Cycling - GPS Riding
 Strava ya está disponible en italiano, español y portugués (europeo), además de alemán, portugués (brasileño), francés e Inglés.
Haz un seguimiento de sus paseos con GPS, analizar su rendimiento, únete a retos compara con los amigos.

 Wikiloc
Explora, crea y comparte tus propios tracks GPS con tu Android.
Esta aplicación te permitirá grabar tus rutas hechas al aire libre sobre un mapa, hacer fotos a lo largo de la ruta y subirlo todo directamente a Wikiloc desde tu Android. Puedes elegir entre correr, senderismo, ciclismo, mountain bike, kayak y hasta las 45 actividades diferentes disponibles. Además, tus amigos sabrán la actividad que acabas de hacer al instante a través de la conexión de Wikiloc con Facebook.
También la tienes para  (iOS) 

 Herbolario
 Herbolario es una enciclopedia sobre plantas medicinales.
Con 700 plantas, Herbolario es la aplicación de su clase más completa de la App Store.
¿Qué plantas están indicadas para su dolencia o enfermedad?. Descúbralo con Herbolario, donde podrá encontrar hasta 110 dolencias e indicaciones diferentes.
Sepa las propiedades de las plantas, como se preparan, sus contraindicaciones y precauciones de ingestión.
Dele una oportunidad a la medicina natural. Herbolario le ayudará a elegir la planta más indicada.

Arbolapp es una  App para smartphones, creada por el Jardín Botánico de Madrid, que permite identificar los árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares


Hay vastantes mas, pero la mayoría están en ingles,hice una selección de las que están en Español,y gratuitas,y en el sistema operativo android,pero si estáis buscando alguna que no publique o en iOS,nada mas tenéis que decírmelo en comentarios e intentare buscarla.

Artículos relacionados:          descargar app guia de las aves de espana

miércoles, 5 de marzo de 2014

La mayor planta solar del mundo

Ivanpah, La mayor planta solar del mundo

Tres enormes huertos solares en medio del desierto de Mojave,que comparten los estados de Nevada y California,han empezado a funcionar comercialmente el mes de Marzo,generando electricidad para 140.000 hogares californianos.Se trata del complejo Ivanpah,la mayor planta solar termica del mundo,ocupando un area de 13 kilometros cuadrados,a solo 60 Km de La Vegas.
Y es que en plena capacidad,sus tres torres de 139 metros de altura y sus mas de 300.000 espejos controlados por ordenador,pueden producir 392 MW,un suministro limpio equivalemte a reducir 400.000 toneladas de dioxido de carbono al año,o lo que es lo mismo,quitar 72.000 vehiculos de la circulacion.Una aportacion que ayudara al Estado de California a hacercarse a su objetivo de optener el 33 % de su electricidad de fuentes renovables para el año 2020.

La propiedad de Ivanpah que se reparten las compañias NRG Energy,Brightsource Energy y Google(estos estan en todos los cotarros),y es tan grande que por si sola genera el 30% de toda la energia solar en EEUU.

A diferencia de la energia fotovoltaica,que combierte la radiacion directamente en electricidad,esta instalacion genera calor.Los mas de 300.000 espejos colocados en circulos concentricos alrededor de las tres torres reflejan y concentran la radiacion solar recibida en una caldera situada en la parte de arriba de cada una de las torreselevando la temperatura del agua.Este calor hace que giren las turvinas que generan electricidad.

El desierto de Mojave tiene unas caracteristixcas idoneas para este tipo de instalaciones,pues recibir luz solar durante 330-350 dias al año ademas de su elevacion i aire secopotencian estas condicionesAlabada por su ingenieria,tambien esta siendo criticada por su impacto ambiental

                                                            Impacto ambiental

No hay nada mas que ver la imagen aerea para darse cuenta d la dramatica alteracion del bello paisaje del desierto de mojave.Sin embargo la compañia Bright Source Energy asegura que el echo  de que los pilares esten enterrados sin necesidad de construir  ninguna plataforma permite a la vegetacion y a la fauna coexistir con los espejos.
Sin embargo,los grupos ecologistas no piensan lo mismo y ya han advertido que las corrientes de aire tan caliente que se generan en este emplazamiento pueden interferir  en el comportamiento de las aves migratorias.

lunes, 3 de marzo de 2014

Citas y humor ecologico

Según la enciclopedia digital Wikipedia, el humor es una particularidad humana difícil de definir no sólo en su concepto, sino en sus variedades. Joseph Klatzmann define el humor como una necesidad del ser humano y de ahí la frase ""Reír para no llorar""
Así que aquí os dejo una serie de viñetas acompañadas de algunas citas de personajes celebres para que os hagan recapacitar sobre el grabe problema que  sufre nuestro planeta.




 "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."
Sabiduría indoamericana 

 "Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla
mientras el género humano no la escucha".
Victor Hugo



"La tierra ama nuestras pisadas, y teme nuestras manos"
Joaquín Araújo

"El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos".
Anónimo
"Las futuras generaciones no nos perdonarán por haber malgastado su última oportunidad y su última oportunidad es hoy."
Jacques Yves Cousteau                  

     
"Madre Tierra debe ser tratada con cariño. Ella nos da la vida, no la riegues con veneno porque, si ella muere, muero, aquí moriremos todos. Aún no se dieron cuenta, somos lo que comemos. Vaya panda de alelados, que bajo su sombrero son tan pobres que sólo tienen dinero. "
  Vandana Shiva

"Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire. La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. El amor es la fuerza más grande del universo, y si en el planeta hay un caos medioambiental es también porque falta amor por él. Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia. "
Mahatma Gandhi

 
"Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre."

 

Santiago Kovadloff

              
"Únicamente si aprendemos a ver el valor de la naturaleza en si misma, la naturaleza permitirá que los humanos estemos mucho tiempo más. Debemos aprender a querer y cuidar la naturaleza, si queremos impedir destruirnos a nosotros mismos. Nuestra acción más importante es cuidar la naturaleza."

 
Richard Freiherr von Weizsäcker                                
                               

sábado, 1 de marzo de 2014

Trafico de especies,negocio sucio,pero muy rentable

Cada año,el trafico ilegal de especies mueve  entre 13.000 a  20.000 millones de euros.El trafico de especies,todavía campa a sus anchas en el mundo,aunque cada vez este mas perseguido penalmente.Pero a los compradores todavía no parece importarles ser cliente de los asesinos de su "graciosa mascota".
Por un pequeño orangután o un bebe de chimpance están dispuestos a pagar hasta 40.000 euros(54.500 dolares).
En japón se llega a pagar  mas de 60.000 euros por un abrigo de pantera.Un negocio muy rentable.

Otros animales muy cotizados en el mercado negro son el loro azul Brasileño,las boas,guacamayos o cacatúa.
Después de el narcotrafico y el trafico ilegal de armas,el trafico de especies es el mercado mas lucrativo para las mafias


Así trasladan a los animales

Es muy difícil detectar el contrabando de partes y derivados ,que pasan en forma de bolsos,abrigos,o los huevos de especies amenazadas.La piel,por otro lado,puede camuflarse muy bien,y el marfil puede pintarse y pasarlo entre la ropa de la maleta en forma de objetos ornamentales diversos.
En el caso de los animales vivos pequeños se usan los mismos métodos(con frecuencia en maletas de doble fondo).Hacinados,la mayoría de animales mueren,lo que les compensa el traslado masivo.cuando se trata de animales mas grandes,como monos o cachorros de grandes felinos,se echa mano de los marinos o transportistas internacionales,buenos conocedores de los controles fronterizos.
Aunque estas mafias no descartan los ardides propios del trafico a gran escala como contenedores e mercancías y cajas de doble fondo.

Tu también puedes combatir el delito


Todos podemos colaborar en esta empresa,Pero quien tiene experiencia en esto aconseja las siguientes pautas:
-No compres nunca especies salvajes,aunque hallan nacido en cautividad
-Si un amigo decide adquirir un animal de este tipo,recuerdale que solo puede comercializarse con especies incluidas en el CITES.
-Si nuestro amigo sale de viaje,recuerdale que comprar animales,plantas o partes derivados de los mismos pertenecientes a especies protegidas por el CITES,es castigado penalmente.
-Si en una tienda de venta de animales ves alguna especie protegida,denuncialo a las autoridades.
-Siempre que quieras un animal,decidete por especies domesticas,las salvajes dan muchos mas problemas,y donde mejor están es en sus ecosistemas.
loading...