arriba movil

Curarse con hierbas: Arándano


Las bayas del arándano o como también se le conoce como mirtillo,concentran tantas virtudes terapéuticas como las hojas de este arbusto.
Curarse con hierbas: Arándano
Gastroenteritis
Las hojas de los arándanos en infusión se emplean como bálsamo digestivo por su efecto antiespasmódico, antivomitivo y astringente.Entre otros beneficios,mitigan los cólicos intestinales, disipan los gases y las nauseas y frenan la diarrea.

Diabetes
Gracias a su capacidad para reducir las tasas de azúcar, las hojas de este arbusto mejoran el tratamiento de las diabetes.En este caso resulta recomendable mezclarlas en igual proporción con otras plantas hipogrucemiantes: estevia,hojas de olivo,eucalipto etc...

Parásitos intestinales
Las hojas de los arándanos en infusión también favorecen la expulsión de los oxiuros, los parásitos intestinales mas frecuentes

Cistitis
La tisana de bayas secas tiene un doble efecto astringente y antiséptico que se muestra útil en el tratamiento de las infecciones urinarias.Combinadas con gayuba y enebro aumentan sus beneficios.

Perdida de agudeza visual
Los frutos del arándano, hacen frente a la fatiga y agudeza visual,al aumentar el riego sanguíneo del cerebro mejoran los vértigos y los acuífenos.


Las bayas mejoran las varicesPor su contenido en flaonoides, unos compuestos que mejoran la circulación, y su efecto antiimflamatorio, los arándanos mejoran la resistencia y la permeabilidad capilar.
Su toma en forma de infusión esta indicado en el tratamiento de las arañas vasculares, los capilares visibles, las varices y la flebitis.

Propiedades:
Hipoglucemiante, antiseptico, Astringente y antieccematoso.

Preparado de infusión:

Utiliza de 1 a 2 gramos (o una cucharadíta de las bayas ) por taza de agua.En extracto fluido, toma de 20 a 30 gotas y en extracto seco, de 1 a 2 gramos diarios.

No hay que sobrepasar la dosis ni tomar hojas de arándano continuada




No hay comentarios:

Publicar un comentario