arriba movil

Concienciados con nuestras mascotas

"Cada vez es más habitual que los propietarios de mascotas, sobre todo de las mascotas domésticas (perros, gatos, tortugas...) acudan al crematorio animales a incinerarlos. Sin embargo, todavía hoy hay desalmados que se deshacen de sus mascotas tirándolas en descampados y basureros. Así lo afirma un reciente estudio de igualdad animal, en el que se desvela que en la mayoría de basureros de España (y supongo que en la del mundo entero) se han encontrado restos de perros y gatos como animal de compañía en el hogar.
También hay gente que se deshace de sus mascotas cuando están enfermas, con el consiguiente peligro que esto supone para los demás animales, ya sean salvajes o domésticos. Igualdad animal ya nos alerta de la gran cantidad de veces que se han encontrado restos de animales domésticos en contenedores. Al respecto nos dice que desde el comienzo de la crisis se han incluso multiplicado los casos y no solo de perros y gatos, sino también de caballos con los que sus dueños se llenaban los bolsillos en el periodo de bonanza económica. En aquel entonces, solían comprarse caballos de raza para alardear de su posición y en un momento de quiebra y dificultades económicas los abandonan y los dejan morir sin contemplación, pues con este tipo de actos se ahorran el dinero de sacrificarlo.

Gracias al carisma y el esfuerzo de muchas ONG que ayudan a concienciar a los ciudadanos y también de muchas personas, cada vez es menos habitual el abandono animal. Por lo general, ya todos suelen acudir a crematorios de animales como INECO Incineracions Ecològiques  y cementerios, que cada año aumenta su clientela".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario