arriba movil

Aprovechando mejor la energia

Solo en Madrid,por una utilización indebida se derrocha energía como para mantener iluminado el Santiago Bernabeu las 24 horas del día durante 300 años.
Empieza ahora mismo a ahorrar energía y estarás ayudando a la mejora del medio ambiente y tu te ahorraras cientos de euros en tus faturas eléctricas.
Has calculado alguna vez lo que puedes ahorrar en cada aparato?
Aquí van unos consejos para ahorrar..

Alternativas ecológicas  Consejos para ahorrar energía.
-Al comprar un electrodoméstico, encojé el que posea una mejor eficiencia energética,aunque se mas caro, a la larga saldrás ganando.
-Manten el congelador a -18 grados y la nevera a 5 grados, y desconjelalo cuando se haya formado una capa de 5 mm, así consumes menos luz.
-Utiliza el microondas en vez del horno siempre que puedas,gasta menos luz.
-Emplea cacerolas y sartenes adecuadas al tamaño de los quemadores y usa las tapas.
-Los aparatos eléctricos siguen consumiendo si esta´n enchufados a la red eléctrica, así que si te vas de vacaciones desenchufalos.
-Fija la temperatura del aire acondicionado entre 24 º y los 27º
-Si compras un horno, eligelo con ventilación forzada.
- Utiliza el calor que todavía queda en la placa para los últimos minutos de cocción.
-Si puedes, reduce la temperatura de tu caldera u termo a 45º a esta temperatura es mas eficiente y gasta menos.
-Durante el día, cierra las ventanas persianas y cortinas, así no entra el calor de la calle y estará la casa mas fresca , al anochecer abrelas para refrescar la casa.Por la mañana ventila la casa .
-En invierno usa ropa de abrigo en vez de la calefacción,y no cubras los radiadores,así facilitas la propagación del calor.
-El agua caliente tarda un tiempo en llegar al grifo, así que cuando te duches recoje el agua que se pierde hasta que llega a salir caliente, esa agua se puede utilizar para infinidad de cosas.
-Los halógenos tradicionales son de eficiencia energética E y F, en el mercado ya ahí halógenos LED, cambialos, lo notaras en la factura, también cambia las bombillas de filamentos por las de bajo consumo.
-Si tienes  habitaciones demasiado iluminadas, quita alguna bombilla, veras igual y gastaras menos.
Sustituye los tubos fluorescentes antiguos ( 40W y 20W ) por otros mas modernos  y de menor potencia ( 36 W y 18W ) proporcionan igual calidad de luz y consumen menos.
-Manten limpios de polvo y pelusa los consensadores de la nevera, al estar limpios refrigerara mejor y sera mas eficiente.
Empresas como www.geoki.es/   nos ofrecen soluciones altamente eficaces para el consumo eficiente de la energia
Ahí muchas mas ideas para ahorrar energía, pero he puesto las que creo que menos conoce la gente, como siempre digo, si tienes alguna idea mas que crees que la gente no conoce y quieres compartirla con nosotros  solo tienes que ponerla en comentarios y la añadiré
                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario