arriba movil

El irreversible deshielo de la antartida

Dos grupos de científicos Estadounidenses que han estudiado los datos de la NASA durante las cuatro ultimas décadas y cuyas conclusiones se han publicado en las revistas "Siencie" y Geophysial Reserarch Leeters" han llegado a la misma trágica conclusión: la Antártica se derrite a mas velocidad de la prevista y lo hace de forma " imparable e irreversible". Según Eric Rignot, un investigados de la NASA, la contracción de los glaciares australes " a superado el punto de el no retorno .El sistema esta en una suerte de reacción  en cadena qué se ha vuelto imparable,y ha  alertado " cada proceso de reacción esta alimentando al próximo".

Precisamente una de las consecuencias del deshielo es la lenta y gradual crecida del nivel de los océanos, que podría aumentar hasta 90 centímetros a finales de este siglo y hasta los tres metros de altura en los próximos condenando a algunas islas  y territorios costeros a su desaparición.

Ya desde la década de 1970, los científicos que estudiaban los glaciares señalaron como amenazada la región de la Antártida sobre el mar de Admunsen, donde se encuentran seis glaciares gigantes: Pine Island, Thwaites, Haynes, Pople, Smith y Kohler.
Todos ellos bajan de las montañas hasta el mar y los científicos explicaron que la línea de asentamiento, el área donde la base del glaciar toca el suelo submarino, ha estado retrocediendo de manera rápida en las últimas décadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario