arriba movil

Zancadilla a las renovables,el peaje de respaldo

El peaje de respaldo es el nuevo impuesto implantado por el ministerio de industria a la energía solar.

Si tenemos en cuenta que España es el país europeo con mas horas de sol,no es descabellado pensar que el sol pueda ser una de nuestras principales fuentes de energía.

Hubo una época que desde los poderes públicos,se incentivo por el ahorro de energía y la apuesta por las renovables,y mucha gente invirtió en instalaciones fotovoltaicas,se desarrollaron parques solares privados para vender la energía generada a las eléctricas,incluso en las nuevas edificaciones se obligaba a poner placas solares para calentar agua y ahorrar energía.
Lejos de esto y en vez de potenciar una energía como la de el sol,el gobierno se saca de la manga este nuevo impuesto que acabara por undir el sector.

El peaje de respaldo obliga a pagar al usuario un 27% mas que si les contratase el suministro a las compañias eléctricas
 El usuario normal paga 64,5 € por megavatio hora, mientras que el autoconsumidor deberá abonar 67,5 €
El particular que desee instalarse unos paneles fotovoltaicos para generar su propia electricidad,tendrá que dedicar una media de 129 euros al año a costear el peaje de respaldo.

Si consumir energía procedente de las fotovoltaicas actualmente ya es asequible,con este canon impuesto por el gobierno termina siendo mas caro que consumir energía tradicional
El funcionamiento del sector eléctrico en España es una verdadera estafa,montado para que las cinco grandes empresas(Iberdrola,Gas natural-fenosa,Enesa,EDP, y E.ONse repartan el pastel.Y este nuevo impuesto esta echo a medida para que puedan seguir enriqueciéndose a costa del consumidor.

Se le amontonan a España las demandas por los recortes a las renovables

 Eiser es socio en España de Elecnor y de la firma de ingeniería Aries. Tiene un 36,95% en Aries Solar Termoeléctrica.La compañia británica a sido la ultima en demandar a España por los recortes que se han producido a las renovables.Las otras dos compañias demandantes fueron la sociedad holandesa Charanne y por la luxemburguesa Construction Investments, las firmas a través de las cuales los empresarios Luis Delso y José Gomis controlan Isolux Corsán. Pero ahora se ha abierto otro arbitraje en el que el protagonista es la sociedad Isolux Infrastructure Netherlands, domiciliada en Holanda, que solicita una indemnización por los recortes sufridos en la retribución de las energías renovables, en particular la fotovoltaica.Y todos los expertos creen que la batalla jurídica internacional no ha hecho más que empezar.

El gobierno Español se juega cientos de millones en los pleitos por las renovables

No hay comentarios:

Publicar un comentario