arriba movil

Las 7 reservas naturales mas importantes del mundo

Las reservas o áreas protegidas en nuestro planeta suponen el 12% de la superficie terrestre y fueron impulsadas en las décadas de los 70 y 80. En cuanto a la superficie marina, las áreas protegidas apenas alcanzan el 0,5% del total, a pesar de que muchas áreas del planeta se encuentran en grave peligro de desaparecer

Estas reservas naturales  son lugares únicos que, de ser posible, no se pueden dejar de visitar. Las reservas naturales en muchas ocasiones están protegidas y no se tiene acceso a su totalidad, sin embargo, las áreas de acceso al público son una muestra de la belleza que éstas albergan.

 1. Parque Nacional Grønlands, Groenlandia.

las 7 reservas naturales mas importantes del mundo

El Parque Nacional de Groenlandia o Parque Nacional del noreste de Groenlandia (Grønlands Nationalpark) es el parque nacional más grande en el mundo, con un área de 972.000 kilómetros cuadrados (375.000 millas cuadradas).
Es también el único parque nacional en Groenlandia. El parque abarca la totalidad del litoral noreste y las secciones interiores de Groenlandia, que es la segunda isla más grande del mundo. Originalmente creado el 22 de mayo de 1974, el parque fue ensanchado a su tamaño presente en 1988. En enero de 1977 fue designado reserva internacional de biosfera. Es supervisado por el Departamento del Ambiente y la Naturaleza de Groenlandia.

2. Papahuanaumokuakea, EUA.

las 7 reservas naturales mas importantes del mundo

El parque nacional marino de Hawaii (The Papahuanaumokuakea Marine National Monument) está situado en Estados Unidos y cuenta con una extensión de 362.000 km2. Es una de las mayores áreas marinas protegidas del mundo. Está formado por 13 santuarios marinos donde viven ejemplares amenazados como la tortuga verde, la foca monje, el albatros Laysan o el Anade.

3. Gran Barrera de Arrecifes, Australia.

las 7 reservas naturales mas importantes del mundo


 Una de las reservas naturales más impresionantes que existen es sin duda la Gran Barrera de Arrecifes australiana, que se extiende con aguas azul turquesa a lo largo de 344,400 kilómetros cuadrados y es el hogar de algunas de las más hermosas especies de peces.La Gran Barrera de Arrecifes es la mayor estructura jamás construida por un organismo vivo. Al menos se pueden encontrar 350 especies de coral diferentes en el arrecife, que tiene 2,000 kilómetros de longitud y forma un rompeolas natural para la costa este de Australia.

4. Qiangtang, China. 

 

las 7 reservas naturales mas importantes del mundo

 La Reserva Natural Qiangtang, situada en la frontera entre las regiones autónomas del Tíbet y Uigur de Xinjiang y la provincia de Qinghai, es uno de los pocos lugares del mundo que aún no han sido gravemente deteriorados, manteniéndo un buen ambiente ecológico, el cual cuenta con ricos y variados recursos de animales y plantas salvajes.

5.Sanjiangyuan, China.

las 7 reservas naturales mas importantes del mundo

Sanjiangyuan es una región que se encuentra en el sur de la provincia de Qinghai, en el corazón de la meseta Qinhai-Tíbet. Su nombre significa “fuente de tres ríos” dado que la circundan los ríos: Amarillo, Yangtsé y Lancang. Esta región también conocida como "la torre del agua de China" por sus abundantes recursos hídricos, es una de las mas grandes reservas naturales de la Tierra.
En el 2003 este área natural fue protegida a nivel nacional, por ella se extienden los humedales de meseta más vastos y con mayor altitud de China, mas de 150 grandes ríos, más de dieciséis mil quinientos lagos y la mayor concentración de pantanos del país.

6. Islas Galápagos, Ecuador.

las 7 reservas naturales mas importantes del mundo

Las islas Galápagos son un conjunto de 14 islas y una serie de islotes ubicados a 972 kilómetros de la costa continental ecuatoriana. Las islas, su parque nacional y la reserva biológica marina forman la única provincia que está totalmente rodeada de agua.
De origen volcánico, las Galápagos acogen a especies únicas como iguanas, tortugas galápagos, albatros, piqueros y leones marinos, entre muchas otras. La particular mezcla de flora y fauna y la manera única en que muchas especies evolucionaron sirvieron como objeto de estudio del científico Charles Darwin para sus publicaciones sobre el origen de las especies.

7. Ngaanyatjjrra, Australia. 
 
las 7 reservas naturales mas importantes del mundo

Una de las reservas naturales más impresionantes del Hemisferio Sur, tiene una extensión de 98,130 kilómetros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario