arriba movil

El rinoceronte negro occidental de África es declarado oficialmente como extinguido

rinoceronte negro occidental de África es ahora oficialmente extinta según la última revisión de los animales y plantas de la red de conservación más grande del mundo . 




El rinoceronte negro occidental de África es declarado oficialmente extinto según la última revisión de los animales y plantas de la red de conservación más grande del mundo . La subespecie del rinoceronte negro – que estába clasificada como ” en peligro crítico” en la Lista Roja de Especies Amenazadas  por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ( UICN), – fue visto por última vez en África occidental en 2006 . 

La UICN advierte que otros rinocerontes podrían seguir el mismo camino. En ese sentido se alerta que el rinoceronte blanco del norte de África se tambalea al borde de la extinción, mientras que el rinoceronte de Java de Asia está luchando su última batalla, debido a la continuación de la caza furtiva y la falta de conservación. 

La UICN advierte que otros rinocerontes podrían seguir diciendo rinoceronte blanco del norte de África se ” tambalea al borde de la extinción “, mientras rinoceronte de Java de Asia está ” haciendo su última batalla “, debido a la continuación de la caza furtiva y la falta de conservación. “En el caso del rinoceronte negro occidental y el rinoceronte blanco del norte , la situación podría haber tenido resultados muy diferentes si se hubieran aplicado las medidas de conservación sugeridas “, Simon Stuart , Presidente de la Comisión de Supervivencia de especies de la UICN , dijo en un comunicado. Esta actualización ofrece buenas y malas noticias sobre el estado de muchas especies en todo el mundo. “Estas medidas deben reforzarse ahora , la gestión de los hábitats específicamente con el fin de mejorar el rendimiento, la prevención de otros rinocerontes de la decoloración a la extinción “, agregó Stuart . 
Los puntos de la UICN a los esfuerzos de conservación que han dado sus frutos para las subespecies de rinocerontes blancos del sur que han visto poblaciones aumento desde menos de 100 a finales del siglo 19 a una población estimada de 20.000 salvaje hoy .

 El rinoceronte negro occidental o rinoceronte negro del África occidental (Diceros bicornis longipes) fue la subespecie más rara de rinoceronte negro (Diceros bicornis). En septiembre de 2011 fue considerado como subespecie extinta por la UICN.(ahora declarada oficialmente como extingida)
 Estuvo una vez extendido en la sabana del centro-oeste de África, pero la población disminuyó por culpa de la caza furtiva



Población y extinción

Fue cazado en gran medida a principios del siglo XX, pero la población aumentó en la década de 1930 después de que fueran tomadas medidas de conservación. En 1980 había una población de varios centenares. La caza furtiva continuó y en 2000 sólo sobrevivieron 10. A principios de 2006 un estudio intensivo del norte de Camerún (el último hábitat de esta subespecie) no encontró ningún ejemplar, pero los esfuerzos para localizar algún ejemplar continuaron.La caza ilegal, la lucha limitada contra la caza furtiva, la insuficiencia de los tribunales a la hora de dictar sentencias para castigar a los cazadores furtivos y demás razones contribuyeron a la posible desaparición de la subespecie. No se conoce ningún ejemplar que se esté criando en cautividad. Con la esperanza de que hubiera una pequeña población desconocida, se introdujo como en Peligro Crítico por la UICN, a pesar de que estaba reconocido que la subespecie



Descripción

El rinoceronte negro occidental medía 3 - 3,8 m de largo, tenía una altura de 1,4 - 1,7 m y pesaba de 800 - 1.300 kilogramos.Tenían dos cuernos, el primero medía desde 0,5 hasta 1,3 m y el segundo de 2 a 55 cm.Como todos los rinocerontes negros, podía ser encontrado en la sabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario